jueves, 28 de enero de 2016

Se prepara Santiago para enfrentar consecuencias de posible sismo

texto y fotos de Solanch Cardona Rodríguez, Lianne Garbey Bicet y Cecilia Herrera Delisle
El puesto médico de campaña instalado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, cuenta con recursos suficientes para brindar atención primaria de salud a una primera oleada de víctimas tras la ocurrencia de la posible catástrofe, aseguró el doctor Rogelio Antonio Soto Gonzalez, responsable de esta tarea y jefe de la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial Saturnino Lora.
Dr. Rogelio A. Soto y Jorge Luis Vazquez , enfermero en jefe del puesto médico
Como parte de la preparación del personal médico encargado, Soto González, especialista en 2do grado en medicina intensiva y de emergencia y máster en urgencias medicas en la atención primaria de salud, compartió sus experiencias sobre la atención prehospitalaria al trauma.
 
Personal de Salud del Hospital Provincial y del Policlínico José Martí
Alrededor de 20 profesionales de la salud pertenecientes al Hospital Provincial y al Policlínico José Martí, por turnos, permanecen en las casas de campaña, dispuestos a socorrer con prontitud a la población.

Cánulas de guédel, tenedores nasales sistemas de bolsa, válvula y máscara, medicamentos y oxígeno, incluyendo sistemas para aerosol a personas que así lo necesiten, se encuentran entre los recursos con que cuentan estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario